Vídeo

Madrid

Gabilondo: “Si alguien quiere emplearme para asustar a los centros concertados, se ha equivocado de persona”

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-G0ct)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, asegura, respecto a su posición sobre la educación concertada, que “si alguien quiere emplearme para asustar” a estos centros, “se ha equivocado de persona y con los centros concertados, porque saben perfectamente que no soy el enemigo”. “También saben que soy un gran defensor de lo público”, destacó.

En declaraciones a Servimedia, Gabilondo dijo que “la cuestión no pasa por combatir la educación concertada”, sino por “mejorar la calidad de la educación pública”, y manifestó que “el sistema se sostiene en una buena educación pública y de calidad”.

“No se mejora lo público atacando la concertada”, manifestó el diputado socialista, quien recordó que “el PSOE trabajó para traer la concertada”, que “debe ser gratuita”.

A su juicio, “da la impresión” de que desde el Gobierno regional “ha habido intención de amparar y hacer crecer” la concertada, con la que “hay que ser exigente para que cumpla la garantía de inclusividad y diversidad”.

Por otro lado, explicó que, si accede a la Presidencia del Gobierno regional, tras la celebración de los comicios del 26 de mayo, “lo primero que haría es no dar terrenos públicos para construir centros concertados”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2019
SMO/caa/gja