28-A

La Junta Electoral pedirá a la Fiscalía que actúe contra Torra si hoy no quita los lazos amarillos

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central (JEC) pedirá a la Fiscalía que actúe contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, si éste no retira en el plazo establecido los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos.

Cuando concluya a las 18.00 horas de este martes el plazo, la Delegación del Gobierno en Cataluña, que encabeza la socialista Teresa Cunillera, informará a la Junta Electoral si se ha dado cumplimento a su requerimiento. Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo va a cumplimentar lo que le requiere la Junta y la va a acompañar en “los pasos que vaya dando”.

Según fuentes parlamentarias, la Junta Electoral es la que dará traslado “directamente” a la Fiscalía de las decisiones que adopte, en el caso de que Torra mantenga su desafío.

Dichas fuentes indicaron a Servimedia que la reunión en la que se verá esta cuestión, en el supuesto de que el presidente de la Generalitat no retire los lazos y esteladas, se celebrará este jueves y que en ella se decidirá si se recurre a la Fiscalía y si se adoptan más medidas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MML/PAI/caa