Avance
Brexit

Sánchez advierte a May, sobre una prórroga, que avanzar en "círculos no es el camino"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó este martes que este jueves escucharán “con atención” la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, ante la reunión extraordinaria del Consejo Europeo sobre el ‘Brexit’.

En una intervención sobre el futuro de Europa en el Ateneo de Madrid, alertó de que si May propone una prórroga “deberá indicarnos para qué, con qué fin y por cuanto tiempo” porque “no se puede avanzar haciendo círculos”, esa “no es la solución”. Sánchez indicó que el acuerdo alcanzado por unanimidad entre los veintisiete con Reino Unido es el “mejor posible” y el “único viable”, y así “debe entenderlo” el Parlamento británico, según dijo.

En el caso de persistir en esta situación, España tendrá una “posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido” si no se ratifica el Acuerdo antes del 29 de marzo. El presidente español ahondó en que el ‘Brexit es la concreción de un tiempo en el que la mentira se abre paso, con el uso de mecanismos de resolución completamente equivocados, como el referéndum, para afrontar dilemas complejos”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MML/gja