Cataluña

Inserta participa en el Saló de l´Ocupació Juvenil en Barcelona

Madrid
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa con un estand en el Saló de l´Ocupació Juvenil en Barcelona, que se celebra este miércoles y el jueves en el Recinto Monjuïc y organizado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en colaboración con la Fira de Barcelona.

En el estand de Inserta, técnicos expertos informarán a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

La segunda edición del Salón del Empleo Juvenil ayudará a los jóvenes a enfocar su carrera profesional y a introducirse en el mercado laboral, facilitándoles el contacto con empresas e instituciones. Más de cien personas orientadoras atenderán a los jóvenes que asistan y les ofrecerán la posibilidad de hacer una visita organizada con un itinerario específico en función de sus preferencias e inquietudes.

Asimismo, se impartirán charlas y talleres para ayudarles a incorporarse al mercado laboral y a enfrentarse a una entrevista de trabajo; elaborar un currículum o cómo participar en dinámicas grupales en los procesos de selección.

Un espacio animará a las personas jóvenes no sólo a buscar empleo, sino también a crearlo mediante iniciativas de emprendimiento.

Una de las novedades de la edición de este año es la puesta en marcha de un espacio destinado al conocimiento y a la promoción de los derechos laborales de los jóvenes, en el que participarán entidades sindicales juveniles y el Consejo de la Juventud de Barcelona.

La presencia de la Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
MJR/caa