RSC

Carrefour inaugura un parque infantil inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Toledo
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour inauguró este miércoles en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo un parque infantil accesible promovido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym), a favor de la infancia con discapacidad.

Se trata de un recurso lúdico y terapéutico del que también podrán disfrutar los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos/as a este centro de referencia estatal. A su vez, este nuevo espacio inclusivo denominado ‘Aquí Jugamos todos/as’ aportará a los menores hospitalizados beneficios rehabilitadores y de socialización. Unos beneficios que contribuirán a la mejora de su calidad de vida y, por extensión, en la de su entorno social y familiar.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Carrefour, a través de su fundación, financió la adquisición del equipamiento adaptado que conforma este espacio de juego, en el marco del compromiso que mantienen Carrefour y su Fundación con las necesidades de los menores en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

En 2006 Fundación Solidaridad Carrefour realizó otra aportación económica a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación e integración por importe de 86.587 euros. Unos recursos que tenían como objetivo la puesta en marcha y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre a favor de la infancia atendida en dicho centro.

La inauguración de este proyecto contó con la presencia, entre otros, del director general de Políticas para la Discapacidad, Jesús Celada; el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José María Marín; el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
EAS/gja/caa