Infraestructuras
Sacyr cierra la financiación para una autopista en Colombia por 630 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concesión viaria Autopista al Mar 1, participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 2,19 billones de pesos colombianos (alrededor de 630 millones de euros).
Según informa Sacyr, este cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito el proyecto. El proyecto Autopista al Mar 1 forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno colombiano.
La Concesionaria Devimar trabajará sobre 176 kilómetros del corredor vial, en el que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa, así como la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.
En la actualidad, el proyecto Autopista al Mar 1 ya se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30%. El proyecto generará 2.200 empleos, entre directos e indirectos. Las entidades financieras internacionales y colombianas con las que se logró el acuerdo son Financiera de Desarrollo Nacional, el Instituto de Crédito Oficial, KfW IPEX, BID Invest, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sumitomo Mitsui Banking, Société Génerale y BlackRock.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
JBM/gja