Vídeo

#Servimedia30años

Borja Fanjul (PP) cree que "los españoles somos solidarios por las carencias que pasamos en la posguerra"

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/AzWMXp)

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad con el gobierno del PP Borja Fanjul manifestó este jueves que "los españoles somos solidarios por las carencias que pasamos en la posguerra y que nos enseñaron a ayudar a quienes más lo necesitan".

Fanjul se pronunció así antes del inicio del tercer encuentro 'Diálogos' de Servimedia, que ha organizado esta agencia de noticias para celebrar su 30º aniversario y que en esta ocasión versó sobre el auge de la solidaridad. Un diálogo entre el vicepresidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juan José López Burniol, y el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

"España es un país muy solidario y lo ponemos de manifiesto cuando hay catástrofes porque enseguida ayudamos. Además, no hay que olvidar que somos, desde hace 25 años, líderes en donación de órganos. Creo que quizás esto es porque sufrimos una guerra civil y una posguerra con muchas carencias en la que los españoles nos acostumbramos a ayudar a quien más lo necesita. No podemos olvidar que el pilar básico de la solidaridad es la familia. Nos enseñan a ayudar a nuestro entorno más cercano, algo que en otros países no está tan arraigado".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
MAN/AGQ/JBM/gja/caa