Discapacidad

Teatro Accesible ofrece este fin de semana funciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial en Tenerife, Madrid y Móstoles

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible ofrece este fin de semana cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual en el Teatro del Bosque de Móstoles (Madrid), Teatro Guimerá de Tenerife y Teatro Español de Madrid. Concha Velasco y Juan Echanove protagonizan dos de las tres obras adaptadas.

'Rojo', de John Logan, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, será representada este sábado en el Teatro del Bosque de Móstoles a las 20.00 horas. La obra ofrece una hora y media de inmersión en el mundo interno del pintor Mark Rothko, uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto.

Por su parte, 'El funeral' será representada de forma accesible también este sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 en el Teatro Guimerá de Tenerife. Protagonizada por Concha Velasco y dirigida por su hijo, Manuel Velasco, esta comedia transcurre durante el escabroso funeral de Lucrecia Conti, que el Ministerio de Cultura organiza en su honor.

Para finalizar la semana, el Teatro Español de Madrid acogerá el domingo a las 19.00 horas la obra 'Mi niña, niña mía', dirigida por Natalia Menéndez y escrita por Amaranta Osorio e Itziar Pascual. Según sus autoras, se trata de "una historia estremecedora que nos habla de mujeres que lucharon ante la perversión; mujeres que se ayudaron con gestos pequeños y que lograron salvar vidas".

Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española. Está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2019
AGQ/caa