Rivera da por "solventado" el posible fraude en las primarias de Cs en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dio este viernes por "solventado" el posible fraude en las primarias del partido en Castilla y León, a pesar de que aún no se sabe el origen de los 82 votos que no se podían identificar y que dieron la victoria inicialmente a Silvia Clemente, en un resultado rectificado después por la Comisión de Garantías.
En un coloquio celebrado en Burgos organizado por la Agencia Ical, Rivera enfatizó que los procesos democráticos en Ciudadanos "tienen garantías" y la victoria finalmente de Francisco Igea, presente con él en el acto, tiene que ser apoyada y acatada por todos los militantes.
Aseguró "tranquilamente" que su papael y su posición siempre ha sido esa, en los cerca de trescientos procesos de primarias que Ciudadanos lleva celebrados hasta ahora, a diferencia del PSOE, donde las bases votan y Sánchez "se lo carga".
Sin embargo, no quiso entrar "en la parte técnica" de lo ocurrido en esa votación porque compete al Comité de Garantías, aseguró que el caso "está solventado" y ahora toca trabajar por tener el mejor resultado posible en las elecciones generales y llegar a la Presidencia de Castilla y León en las autonómicas.
Rivera dejó claro que no fue él sino el conjunto de la dirección de Ciudadanos la que dio el visto bueno a que Clemente "concurriera" a las primarias, al margen del resultado que pudiera obtener, no se arrepiente de permitir "que gente participe en el proceso". Las decisiones son colegiadas, insistió, y no tienen nada que ver con la "escbachina" del PSOE en Andalucía.
Sobre el posible futuro de Soraya Rodríguez en Ciudadanos, no confirmó nada salvo denunciar las "barbaridades" que algunos socialistas están diciendo de ella por irse del PSOE, a pesar de que ella argumentaba en su carta lo mismo que aprobó el Comité Federal del partido sobre los acuerdos con los nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2019
CLC/gja