28-A

Unidas Podemos ficha a otro independiente para Tarragona: Ismael Cortés, doctor y analista gitano

- Jaume Moya lo será por Lérida y el alcalde de Banyoles, Joan Luengo, por Gerona

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor en Estudios Internacionales de Paz y Conflicto y analista político Ismael Cortés, de etnia gitana, es el segundo fichaje independiente de Unidas Podemos en Comú para las elecciones generales, tras la jueza Victoria Rosell, y encabezará la lista por Tarragona.

Él mismo anunció su candidatura este viernes por la tarde en su perfil de Twitter con un vídeo en el que decía haber aceptado "el honor" con "mucha ilusión", que inmediatamente retuitearon algunos de los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Echenique y Ione Belarra.

Cortés ha trabajado en la Cátedra Unesco de Filosofia para la Paz del Instituto Interuniversitario Desarrollo Social y Paz, en la Universidad Jaume I de las Islas Baleares y también en la Universidad Carlos III de Madrid,

Además, fuentes de En Comú Podem indicaron a Servimedia que el cabeza de lista por Gerona será el alcalde de Banyoles, Joan Luengo, en tanto que Jaume Moya, quien ya fue elegido diputado en las elecciones de 2015 y 2016, encabezará la candidatura de Lérida.

Con Jaume Asens en la de Barcelona, quedan completados los candidatos de En Comú Podem al Congreso en las circunscripciones catalanas. Otras fuentes de la confluencia catalana avanzaron que como cabeza de lista al Senado por Barcelona se perfila la secretaria general de Podem, Noelia Bail, que ganó las primarias convocadas en septiembre para sustituir a Xavier Domènech.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2019
KRT/gja