Podemos propone que los bancos y fondos de inversión no puedan financiar campañas electorales ni a medios

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos incluirá en su programa electoral una propuesta de que los bancos y los fondos de inversión no puedan financiar las campañas de los partidos políticos, lo que obligaría a modificar la Loreg, ni a los medios de comunicación.

Lo anunciaron los dos portavoces del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera y Pablo Echenique, que justificaron la propuesta señalando que los partidos políticos y los medios son fundamentales para la democracia y el derecho a la información, y por tanto “flaco favor” hace a éstos el que se vean influidos por los intereses económicos privados de esas grandes entidades financieras y se conviertan en objeto de negocio.

Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo podrá ponerse en marcha un nuevo medio de comunicación si se le impide la financiación privada, Vera anunció que Podemos pondrá en marcha un grupo de trabajo con periodistas reconocidos para trabajar en estas ideas y recordó que los bancos y fondos invierten en grandes medios, no en periódicos de barrio o nuevas iniciativas. Eso sí, apuntó que sí se permitiría pedir créditos.

Podemos aterriza así con esta propuesta la crítica que hizo el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en el acto del viernes pasado en el que volvió a la actividad pública tras su permiso de paternidad. Iglesias puso mucho énfasis en denunciar que el poder económico tiene más poder que el legislativo en España, con su influencia sobre los partidos y los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
KRT/caa