Elecciones Europeas

'La Agenda Política Europea de la Discapacidad en la UE 2019-2023', a debate mañana en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Este viernes se celebrará en Madrid la jornada 'La Agenda Política Europea de la Discapacidad en la Unión Europea 2019-2023. Elecciones al Parlamento Europeo', que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Parlamento Europeo y el Grupo Social ONCE.

En la apertura del acto, a las 9.00 de la mañana, está prevista la participación de Cristina Gallach Figueres, alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España; María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Alberto Durán López, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE y secretario general del Cermi.

Seguidamente se celebrará una mesa de diálogo sobre 'La participación política de las personas con discapacidad en las próximas elecciones al Parlamento Europeo', con Daniel-Aníbal García Diego, presidente de la Comisión de Cooperación y Asuntos Internacionales del Cermi; Enrique Galván Lamet, director de Plena Inclusión, y Teresa Palahí Juan, secretaria general de la Fundación ONCE.

A continuación está prevista otra mesa titulada 'Consideración de la discapacidad por los partidos políticos que concurren a las elecciones europeas', en la que está prevista la intervención de Maite Pagazaurtundúa, de Progresistas por Europa; Rosa Estarás, del Partido Popular; Iratxe García, del Partido Socialista, y Esther Sanz, de Unidos Podemos Cambiar Europa.

Para cerrar la jornada se celebrará una tercera mesa de diálogo en la que participarán Jesús Martín Blanco, delegado de Derechos Humanos y para la Convención de la ONU del Cermi; Javier Güemes Pedraza, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE; Alejandro Moledo del Río, responsable de Políticas para el Parlamento Europeo del Foro Europeo de la Discapacidad, y Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi.

En el acto de clausura intervendrán Nel Anxelu González Zapico, vicepresidente del Cermi; Ana Peláez Narváez, vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, y Francisco Fonseca Morillo, jefe de la Representación de la Comisión Europea en España.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
CAA