Declara en la Audiencia Nacional

Iglesias incluye a policías corruptos, medios y grandes empresarios en la “trama criminal” de Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció este miércoles que “una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios”, en referencia a la trama que presuntamente organizó el excomisario José Manuel Villarejo.

Iglesias hizo estas declaraciones a la salida de su declaración en la Audiencia Nacional, como perjudicado de la trama de Villarejo que se está investigando, y de la que él habría sido víctima puesto que denunció en 2016 el robo del teléfono móvil de una persona cercana.

Excusándose por no poder hacer más comentarios acerca de su declaración, por estar inserta en un procedimiento judicial, Iglesias sí quiso denunciar la existencia de esa trama, enumerando como protagonistas a medios de comunicación y grandes empresarios.

El líder de Podemos focalizó en el poder de grandes empresarios y dueños de medios de comunicación uno de sus mensajes críticos más rotundos en el discurso de su vuelta a la actividad pública tras su permiso de paternidad, el pasado sábado ante el Centro de Arte Reina Sofía.

En sus declaraciones a la salida de la Audiencia Nacional, Iglesias reiteró el “compromiso” de Podemos “con la ley, las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
KRT/caa

Palabras clave