Discapacidad

Teatro Accesible ofrece este fin de semana funciones adaptadas a personas con discapacidad en Tarragona, Gijón y Alcobendas

MADRID
SERVIMEDIA

Teatro Accesible ofrece este fin de semana funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual en el Teatro Metropol de Tarragona, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Madrid) y el Teatro Jovellanos de Gijón (Asturias).

La programación empezará este viernes con 'La bona persona de Sezuan', de Bertolt Brecht, en el Teatro Metropol de Tarragona. Protagonizada por Clara Segura y Joan Carreras, esta adaptación plantea las dificultades que supone ser una buena persona en un mundo cruel. Dirigida por Oriol Broggi, la obra invita a reflexionar sobre el concepto de bondad en todas sus formas.

El sábado se representará 'Fedra', el clásico texto de Eurípides, en el Auditorio ciudad de Alcobendas. Adaptada por Paco Becerra, con Luis Luque a la dirección, se presenta a una Fedra más combativa y con menos miedo; una mujer exenta de culpa, capaz de luchar por lo que siente y que, ante todo, se atreve peligrosamente a amar.

Además, Teatro Accesible volverá este sábado a presentar 'Rojo' en una función adaptada, esta vez en el Teatro Jovellanos de Gijón. La obra, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, sumerge en el mundo interno del pintor Mark Rothko, uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto.

Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la península. La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
AGQ/caa