Salud

Mañana comienza en Alicante el XIX Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual

MADRID
SERVIMEDIA

Alicante acogerá desde mañana hasta el viernes el XIX Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), que se celebra bajo el lema ‘Más allá del VIH: Construyendo futuro’. El objetivo de la jornada es abordar los grandes retos que presentan estas infecciones en España.

Algunos de estos retos son la cronicidad, el envejecimiento y la implementación de la profilaxis pre exposición (PrEP). También se debatirá sobre las estrategias de curación y la situación de las personas que sobrevivieron al sida, los denominados “supervivientes de larga duración”.

Al acto acudirá el ‘paciente Berlín’, Timothy Brown, la primera persona en el mundo que se ha curado de la infección del VIH después de un trasplante de células madre, según informó la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (Seisida) en un comunicado.

Según los organizadores, a la inauguración oficial del congreso, que se celebrará este miércoles a las 19.30 horas, asistirá la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
ARS/caa