28-A

Podemos fijaría precios mínimos a los productos del campo y banda ancha a costa de las telecos

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos establecería si llegara al Gobierno precios mínimos a los productos agrarios y ganaderos y banda ancha en todos los pueblos de España sufragada con una tasa que pagarían las grandes empresas de telecomunicación.

Así lo anunciaron este lunes los coportavoces del Consejo de Coordinación de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, un día después de la manifestación ayer en Madrid de representantes de la autodenominada ‘España vaciada’.

Echenque calificó la manifestación de “muy bonita y muy potente” y defendió que “reclamó lo que es justo: el derecho de todos los españoles a vivir donde quieran”. A la vez, acusó al PP y el PSOE, “responsables del vaciamiento”, de que “fueron a hacerse la foto”, mientras que Podemos no quiso “robar protagonismo” a los manifestantes y no hizo “declaraciones electoralistas”, pero hoy enumeró sus propuestas para el medio rural.

Además de los precios mínimos para que los agricultores y ganaderos no sigan “malviviendo”, en palabras de Vera, y de la implantación de la banda ancha de al menos 30Mb y 3G en el medio rural (iniciativa llamada ‘Plan 8131’, por el número de municipios que hay en España, que se implantaría durante la legislatura), Echenique enumeró otra serie de medidas para el campo que irán en el programa electoral de Unidas Podemos.

Por ejemplo, un servicio de transporte que comunique diariamente todos los pueblos con las cabeceras de comarca, atención sanitaria a domicilio allí donde no pueda haber un ambulatorio, reestructuración de los cuarteles de la Guardia Civil para que una patrulla pueda llegar en 15 minutos a cualquier incidencia, reparto de suministros básicos en los pueblos donde no haya tiendas de ultramarinos o pequeños comercios, un cajero automático a menos de 20 minutos de cualquier núcleo poblacional y centros culturales en cada cabeza de comarca.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
KRT/caa