Celaá afirma “rotundamente” que en la actualidad no hay ‘cloacas’ del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dijo este martes que podía afirmar “rotundamente” que en la actualidad no hay ‘cloacas’ del Estado, a pesar de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sostenga que siguen “a sueldo de los españoles” policías que hacen trabajos sucios.

Celaá se refirió a esta cuestión tras participar esta mañana en Madrid en el acto en el que el PSOE presentó su campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Al terminar, la portavoz fue preguntada por los periodistas por el hecho de que el líder de Podemos dijera este martes en Televisión Española que las “cloacas” del Estado siguen funcionando, porque el PSOE "no puede eliminarlas". Además, reprochó a los socialistas que en la legislatura que ha terminado se negaran a que compareciera en el Congreso el excomisario José Manuel Villarejo.

En este sentido, Celaá afirmó que no es cierto que con el Gabinete de Pedro Sánchez se den las conductas policiales que denuncia Iglesias. “Puede haber malas prácticas donde las haya, si las hay, pero, desde luego, no hay cloacas del Estado; rotundamente no”, afirmó la portavoz.

Sostuvo que con el Gabinete de Sánchez no se dan los “elementos centrales” para hablar de “cloaca del Estado”, que son autoridades que amparen estas conductas y la corrupción. Así, afirmó que el Ejecutivo actual tiene “tolerancia cero con la corrupción” y “no hay ningún poder político” que respalde actuaciones irregulares de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
NBC/MML/caa