Educación

Últimos días para optar a una de las 2.450 becas a estudiantes sobre recuperación de pueblos abandonados

- En localidades de Huesca, Cáceres y Guadalajara

MADRID
SERVIMEDIA

El programa educativo 'Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados' pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes, que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Hay 2.450 becas disponibles y el plazo de solicitud expira el 10 de abril.

Según explica el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el objetivo de la convocatoria es acercar a los jóvenes al mundo rural, sensibilizarlos y concienciarlos acerca de la necesidad de vivir en equilibrio con el entorno.

Además de mejorar los contenidos curriculares adquiridos en los procesos de aprendizaje de sus centros, en el proyecto se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro. La actividad se desarrolla en las localidades de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Los destinatarios de la convocatoria son alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica y de ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

Se convocan becas para un máximo de 98 grupos de centros docentes españoles, compuestos por entre 20 y 25 alumnos (2.450 becas) acompañados por dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2019
AHP/gja/caa