RSC

Bankia y la Comunidad de Madrid firman un préstamo de 97 millones para financiar proyectos sociales y medioambientales

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y la Comunidad de Madrid han formalizado un préstamo sostenible por un importe de 97 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos sociales y medioambientales en la región, según informó la entidad bancaria.

La operación está articulada en torno a un préstamo sostenible, que tendrá una vigencia de 10 años, y forma parte de la política de Bankia de apostar por la inversión socialmente responsable (IRS), que está marcando una nueva relación entre las finanzas y la sostenibilidad, según la entidad.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, destinará los fondos procedentes del préstamo para financiar programas medioambientales y sociales, así como la dotación de servicios a dichas áreas.

Entre ellos se encuentran los relacionados con el apoyo al sistema del Servicio de Salud Pública de Madrid, la vivienda asequible, la educación, la inclusión social y económica y la financiación de pequeñas y medianas empresas. Además, se contemplan acciones relacionadas con la gestión ambiental y que minimicen el impacto climático.

“Para Bankia, la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno”, explicó el director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MLA/caa