Salud

Cruz Roja y Laboratorios Servier visibilizarán la depresión a través del proyecto 'Dexpresionismo'

- Pacientes en recuperación expondrán su visión de la enfermedad a través de una muestra artística

MADRID
SERVIMEDIA

Varios pacientes en recuperación por depresión expondrán su visión de la enfermedad en una exposición que forma parte del proyecto sobre el movimiento artístico del ‘Dexpresionismo’ y que ha sido organizada por Cruz Roja y Laboratorios Servier con el fin de visibilizar y concienciar sobre la enfermedad.

Según informó este viernes la organización, en estos talleres varios pacientes en fase avanzada de recuperación, junto a médicos y artistas, tuvieron la oportunidad de expresarse a través del arte, la expresión corporal y la fotografía.

Los talleres, que se han desarrollado en Madrid, Alicante, A Coruña, Sevilla, Bilbao y Barcelona, han sido coordinados por el pintor e ilustrador Ricardo Cavolo quien también ha redactado el Manifiesto Dexpresionista, documento que recoge las bases fundacionales de este movimiento artístico.

Durante los próximos meses se van a realizar exposiciones en las diferentes ciudades donde se han realizado los talleres, con las obras producidas por pacientes y profesionales del mundo de la medicina y para ello el proyecto contará con la colaboración de Carrefour Property, que facilitará varios espacios expositivos en centros comerciales.

La muestra se expone por primera vez en Madrid hasta este domingo y, posteriormente, recalará en Alicante, A Coruña, Sevilla, Bilbao y Barcelona.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MJR/man