Salud

Carcedo admite que la Atención Primaria “tiene que afrontar cambios” para adaptarse a la actualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participó este jueves en el acto de celebración del Día Mundial de la Atención Primaria que tuvo lugar en Madrid y destacó la necesidad de que estos servicios se adapten al nuevo contexto.

“Tiene que afrontar cambios para adaptarse a las necesidades sociales y seguir siendo útil a la población”, aseguró en el evento organizado por las entidades (organizaciones profesionales, sindicatos y sociedades científicas) de este ámbito.

La ministra destacó “la importancia estratégica” de la Atención Primaria, dentro de un Sistema Nacional de Salud (SNS) basado en el concepto de “integración”. “El SNS es uno de los logros más valorados por nuestra ciudadanía y se ha erigido como una poderosa herramienta democrática, facilitadora de la equidad y la cohesión en el país”, afirmó.

En el contexto actual, la ministra aseguró que la Atención Primaria “debe adaptarse a una sociedad con características distintas a las del contexto en el que se puso en marcha”. Esto implica, por ejemplo, “adaptarse a la cronicidad, con todo lo que ello comporta”. También recalcó la necesidad de impulsar la formación y la investigación en Atención Primaria.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
ARS/gja