Madrid

Residencias privadas condenan los malos tratos a ancianos en la residencia de Hortaleza

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Aeste, que agrupa a operadores privados de servicios residenciales, teleasistencia y de ayuda a domicilio a personas dependientes, manifestó hoy en un comunicado “su más enérgica condena y repulsa” ante el trato que recibieron algunos ancianos en una residencia de Hortaleza (Madrid). “La patronal está valorando en estos momentos sumarse como acusación particular a la causa abierta por la Fiscalía”, informa.

“Estos hechos son un claro ejemplo de malos tratos y vulneración de los derechos humanos en una población que debe gozar de una mayor protección por su vulnerabilidad”, manifiesta ante los supuestos malos tratos en la residencia Los Nogalesl.

Agrega que ese tipo de trato a las personas mayores “no es en absoluto representativo del cuidado” que se ofrece diariamente en los centros y se pone a “disposición de la Administración y de los sindicatos” para “trabajar conjuntamente e implementar los servicios necesarios” para evitar nuevos casos como este.

“Reclamamos que se actúe con contundencia e inmediatez contra estos empleados, y contra la empresa y sus representantes en caso de que se probara que tenían conocimiento de los hechos denunciados por la Fiscalía”, indicó el secretario general de Aeste, Jesús Cubero.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
ARS/caa