Tráfico

Una campaña de Famma pide prudencia al volante en Semana Santa para evitar discapacidades sobrevenidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha lanzado la campaña 'Tú que estabas más vivo que nunca', en la que recomienda prudencia al volante de cara a la Semana Santa.

En el spot de la campaña aparecen personas con una vida feliz y plena que sufren un accidente de tráfico por exceso de velocidad, hablar o utilizar el móvil mientras conducían, mantener una discusión acalorada, no descansar lo suficiente, etc.

De este modo, Famma se suma con su propia campaña de sensibilización al volante para prevenir las discapacidades sobrevenidas, ante los numerosos desplazamientos por carretera que se producen durante la Semana Santa.

En 2018 se produjeron 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que fallecieron 1.180 personas y 4.515 fueron hospitalizadas.

Por ello, la federación insta a todos los conductores a "extremar la prudencia al volante para prevenir posibles discapacidades -incluso la muerte- como consecuencia de la siniestralidad vial", y a adoptar también las medidas de seguridad precisas para garantizar la seguridad de peatones, acompañantes y, de manera especial, los menores.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AGQ/caa