Bréxit

El Gobierno avisa de que populismo y extremismos “sólo conducen a la ruina de la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprovechó este viernes el aplazamiento del ‘Bréxit’ concedido por la Unión Europea al Reino Unido para lanzar un mensaje de advertencia sobre los “populismos y extremismos”, al considerar que “sólo conducen a la ruina del bienestar y la democracia”.

Así lo afirmó la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado por la mañana en el Palacio de la Moncloa, el primero desde que anoche comenzó oficialmente la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.

Celaá hizo referencia en su exposición inicial al acuerdo alcanzado esta semana entre la UE y Reino Unido para aplazar el ‘Bréxit’ hasta el 31 de octubre y recordó que, si no se ratifica esa salida antes del 22 de mayo, los británicos “tendrán que participar en las elecciones europeas” del 26 de mayo para elegir representantes en la cámara comunitaria.

“Nuestro Gobierno siempre ha defendido que la salida debe ser acordaba y ordenada y por eso se felicita por la decisión del Consejo Europeo de ofrecer a Londres una prórroga hasta el 31 de octubre para la retirada”, indicó.

Celaá confió en que el Reino Unido demuestre “lealtad para cumplir este compromiso” y lamentó que se haya llegado a esta situación por las “campañas basadas en mentiras” que, a su juicio, han conducido a la sociedad británica “a un callejón sin salida”.

La portavoz del Ejecutivo aprovechó el ‘Bréxit’ para trasladar el fondo del asunto a España y afirmar que “esta es una lección que debemos aprender todos” para proteger la democracia y hacer frente a quienes intentan destruirla. “Populismos y extremismos sólo conducen a la ruina del bienestar y la democracia”, remachó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
PAI/caa/gja