Salud

Satse presenta a Cermi su propuesta para limitar el número máximo de pacientes por enfermero

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) se reunió hoy con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para presentar su campaña ‘La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras’. En concreto, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende recoger 500.000 firmas para que se tramite una ley que limite el número máximo de pacientes por enfermero.

El objetivo de la campaña del sindicato, puesta en marcha desde hace meses, es desarrollar la ‘Ley de Seguridad del Paciente’ para que se establezca un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería en todos los centros sanitarios, con el objetivo de “garantizar la seguridad” en la atención sanitaria en España.

Hoy se reunieron el presidente de Satse, Manuel Cascos, con el gerente del Comité, Luis Javier Alonso. También estuvo presente el secretario general de Acción Sindical de Satse, Rafael Reig.

Según informó el sindicato en un comunicado, el Cermi se mostró receptivo a apoyar la campaña, por lo que agradeció “la buena receptividad y acogida” de la campaña por parte del Comité.

El sindicato señala que España se encuentra en el puesto 24 de los 28 países de la Unión Europea, al contar con una ratio de 5,3 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes, mientras que la media europea es 8,8 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
ARS/gja