Avance

Cataluña

Sánchez: “No quiero hacerlo, pero si tengo que aplicar el 155, lo aplicaré con contundencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que si tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución, lo hará “con consenso” y de manera “proporcional” al “desafío” que hayan planteado los políticos independentistas.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia reconoció que “no quiere hacerlo aunque si “ese camino se vuelve a retomar, actuaré con toda contundencia”, advirtió. Recordó que, como líder de la oposición, y eso “lo saben” la derecha y los independentistas, “siempre” ha “defendido la Constitución, el Estado, la integridad territorial y la soberanía nacional”.

“Ellos saben que no va a haber referéndum, que no va a haber quebrantamiento de la Constitución y, si tengo que aplicar el artículo 155, lo aplicaré, con el consenso, proporcional al desafío que se plantee”. “Yo no quiero hacerlo, pero ese camino si se vuele a retomar por las fuerzas independentistas, deben saber que como presidente del Gobierno yo actuaré con toda contundencia”.

NADA DE PACTOS

Pidio no tanto "pensar en pactos sino en una mayoría que dé estabilidad al país para afrontar las “trasformaciones” en justicia social, limpieza democrática y convivencia que, a su juicio, necesita España.

Para un Ejecutivo “socialista con independientes de reconocido prestigio” piensa contar “sin duda con muchos” de los actuales ministros. “Yo preferiría a Carmen Calvo como vicepresidenta”, manifestó cuando se le preguntó si prefiere como hipotético ‘número dos’ de un futuro gobierno con él como presidente a Pablo Iglesias o al Albert Rivera.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MML/CLC/gja