Salud

La Asociación de Economía de la Salud alaba la transparencia farmacéutica en un encuentro con Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Economía de la Salud (AES) ha valorado de manera positiva, ante responsables del Sistema Nacional de Salud (SNS), la reciente creación del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica, que supone “una apuesta por una evaluación económica más transparente”, según la entidad.

Así lo han trasladado la presidenta de AES, Laura Vallejo-Torres, y el vicepresidente, Toni Mora, en una reunión con las directoras generales de Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Patricia Lacruz, y de Salud Pública, Pilar Aparicio.

AES puso el énfasis en una de las demandas más reiteradas, la transparencia, como “medio para lograr una mayor eficiencia, mejor asistencia, mejor salud, además de mayor confianza pública, así como para reducir la arbitrariedad y percepción del mal gobierno”, según informó en un comunicado.

En el encuentro, que se celebró en el Ministerio de Sanidad, los directivos de AES reconocieron los pasos que se han dado durante la gestión del actual equipo de gobierno, entre los que destacaron por su especial relevancia la vuelta a la sanidad universal, así como muchas de las medidas contempladas en los Presupuestos, como “la excepción de copago a los grupos más vulnerables y el aumento del presupuesto destinado a la dependencia”.

En la reunión, los representantes de la asociación mencionaron la necesidad de contar con mayor financiación que permita llevar a cabo investigación de calidad, y trasladaron su deseo de que los microdatos del SNS sean cada vez más accesibles.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
ARS/caa