Transporte

El Gobierno asegura que trabaja para traspasar la gestión de la autopista AP-9 a Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que el Gobierno sigue trabajando para ejecutar el traspaso de la autopista AP-9 a Galicia y añadió que “no es una cuestión abandonada”.

Así se expresó Celaá al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros por una posible diferencia de trato entre Galicia y el País Vasco, puesto que en la reunión del Gobierno se ha aprobado el traspaso de un tramo de la AP-8 al País Vasco.

A este respecto, recordó que el traspaso de este tramo al País Vasco era una cuestión pendiente desde que en 1999 el Gobierno presidido entonces por José María Aznar iniciara la transferencia de las carreteras a esa comunidad autónoma en cumplimiento de su estatuto.

“Es exactamente el mismo argumento jurídico”, defendió la portavoz del Gobierno, quien destacó que con este traspaso se completa lo recogido en el Estatuto de Gernika en lo relativo a carreteras, ya que establece que son competencia de las diputaciones forales.

Por último, valoró que “este Gobierno ha retomado la cuestión de las relaciones bilaterales con las comunidades autónomas para conocer sus necesidades y resolver sus requerimientos legítimos, un camino que estuvo abandonado desde hace siete años y lo vamos a seguir haciendo”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
JBM/caa