Debates electorales

Iglesias agradece a los trabajadores de TVE haber evitado el “espectáculo terrible” de su uso por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, trasladó este viernes su “agradecimiento a los trabajadores de TVE, que han logrado hacer rectificar” a la administradora del Ente Público, Rosa María Mateo, una decisión que “respondía al uso instrumental e inaceptable de TVE por parte del Gobierno” y que ofreció ayer "un espectáculo terrible"

Iglesias hizo estas declaraciones a los periodistas al salir de un acto contra el maltrato animal que Unidos Podemos ha querido introducir en su campaña, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptara esta mañana participar en los dos debates propuestos, el 22 en TVE y el 23 en Atresmedia. Mateo en principio puso el debate de TVE el mismo 23, haciendo imposible la celebración de ambos.

El líder de Podemos atribuyó el mérito a los trabajadores de TVE, que “con muchísima dignidad” emitieron ayer un comunicado rechazando la decisión de la administradora provisional única. “Han logrado hacer rectificar a la señora Mateo por una decisión que yo creo que era incomprensible; una decisión que respondía al uso instrumental e inaceptable de TVE por parte del Gobierno”.

A partir de aquí, insistió en que “hay que legislar que los debates sean obligatorios”, porque “son fundamentales en campaña” y “la gente tiene derecho a contrastar las propuestas de las diferentes formaciones”. Y remató: “Nunca la televisión pública puede trabajar a favor de un Gobierno. Lo que vimos ayer fue un espectáculo terrible”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
KRT/gja