Elecciones generales

El PSOE no ve recorrido al recurso del PP ante la JEC

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE no cree que el recurso del PP ante la Junta Electoral Central (JEC) por el reparto de turnos en el debate de este lunes en RTVE tenga recorrido y le resta importancia.

Así lo indicaron fuentes socialistas a Servimedia ante el recurso presentado por el PP por entender que ese reparto no se debía hacer por sorteo, sino en función del peso que cada partido tiene en el Congreso de los Diputados en la legislatura que termina.

Los socialistas comparten posición con Ciudadanos, que también resta relevancia a ese recurso y considera que el sorteo es el método que más transparencia proporciona para el reparto de turnos entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Este lunes el núcleo de colaboradores más cercanos al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado visitando el plató de Atresmedia donde se celebrará el debate del martes. Iván Redondo, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Maritcha Ruiz Mateos han estado visitando las instalaciones donde tendrá lugar esa cita electoral.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
CLC/MML/caa