28-A

Arrimadas llama a votar para que España no dependa del ‘pacto de Suiza’ entre los “filoterroristas y ERC”

EL PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)
SERVIMEDIA José María Rivas, enviado especial

La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista por Barcelona el 28-A, Inés Arrimadas, llamó este lunes a los españoles a votar el próximo domingo para que el próximo Gobierno de España no esté condicionado por los “filoterroristas” de Bildu y por ERC, que este pasado viernes suscribieron en Suiza un acuerdo para actuar conjuntamente en las Cortes tras las generales.

Arrimadas se refirió a esta cuestión en una comparecencia ante los medios de comunicación en El Puerto de Santamaría (Cádiz), donde esta mañana dio un paseo por la localidad y charló con los vecinos de la localidad sobre sus problemas.

La portavoz de Ciudadanos está siendo desde este viernes la cara visible de su partido, debido a que en los últimos días el líder de su fuerza política, Albert Rivera, está preparando los debates de TVE y Atresmedia.

“DAR LA VUELTA A LA TORTILLA”

Preguntada en El Puerto por la alianza sellada este viernes en Suiza por Bildu y ERC, Arrimadas dijo que “está claro que los filoterroristas (por Bildu) y ERC unen las fuerzas” para apoyar al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. A juicio, “el problema es que Sánchez elige a Bildu y a ERC como socios de Gobierno”.

“Lo que nosotros queremos es que Bildu y ERC no determinen el futuro de 47 millones de españoles”, afirmó la dirigente de Ciudadanos, quien apuntó que para ello hay que votar el próximo domingo y permitir un cambio en La Moncloa.

“Se puede dar la vuelta a la tortilla, solucionar los errores que llevamos cometiendo como país, sobre todo desde el Gobierno de España, desde hace muchos años”, afirmó Arrimadas, quien también señaló que un Ejecutivo de Ciudadanos permitirá cambiar la ley electoral para impedir que los nacionalistas tengan representación en el Congreso si no llegan al 3% de los votos en toda España.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
NBC/gja