El Colegio de Médicos de Madrid responde a la Iglesia: “La orientación sexual no es una enfermedad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid censuró este lunes las pseudoterapias impulsadas por el Obispado de Alcalá de Henares para ‘curar’ la homosexualidad porque la orientación sexual “no está considerada como una enfermedad”, y trasladó a la Iglesia que sólo la Medicina puede “ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad”.

Los médicos rechazan “la intervención de entidades ajenas a la Medicina para ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad y cuáles deben ser los comportamientos consecuentes”, y aseguran que “la orientación sexual no está considerada como una enfermedad y que, de hecho, no consta en ninguna guía de práctica clínica como tal”.

Asimismo, la organización colegial traslada en un comunicado que "las funciones diagnósticas o terapéuticas son competencia de la profesión médica en base a evidencias científicas y nunca a creencias".

Según reveló hace unas semanas una investigación de ‘eldiario.es’, el Obispado de Alcalá de Henares, con Reig Pla a la cabeza, habría impulsado ‘terapias’ clandestinas para ‘curar’ la homosexualidad y en las que también habrían participado menores de edad.

La Comunidad de Madrid ya abrió una investigación sobre estos cursos, duramente criticados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
GIC/gja