Debate electoral

Sánchez contesta a Casado y a Rivera que “nunca” habrá independencia en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo esta noche en el debate en RTVE a Pablo Casado y a Albert Rivera que “nunca” se producirá la independencia en Cataluña ni el “quebrantamiento” de la Constitución, después de que los líderes de Partido Popular y Ciudadanos le afearan su relación con las formaciones independentistas.

Sánchez, en el bloque de política territorial, sostuvo que la moción de censura con la que le arrebató la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy no fue por Cataluña sino por la corrupción del PP.

Ambos, dijo el presidente, “saben que la independencia no se va a producir” porque el problema en Cataluña “no es la independencia es la convivencia”. Fui conocido por el ‘no es no’, dijo el líder socialista y ahora quiso dejar claro que “nunca” habrá “ni independencia ni quebrantamiento de la Constitución española”.

Sánchez volvió a señalar que “no puede haber un indulto antes de una condena en firme”, ante las peticiones de Casado y Rivera para que aclare si se lo concederá a los líderes catalanes que están siendo juzgados por el ‘procès’ en el Tribunal Supremo. “Si quieren resolver la convivencia lo que tienen que hacer es volver a la vía constitucional y estatutaria”, remachó el presidente.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MML/gja