DEBATE ELECTORAL

Rivera asegura que es una “emergencia nacional” echar a Sánchez porque pactará con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este lunes, en el debate de TVE, que es una “emergencia nacional” echar del Gobierno a Pedro Sánchez porque volverá a pactar con los independentistas que ya dieron un “golpe de Estado”, en referencia a los promotores del proceso secesionista en Cataluña.

Rivera se refirió a esta cuestión en el bloque de política territorial en la cadena pública, en el que se habló de la cuestión de Cataluña y de un eventual indulto a los encausados en el juicio del ‘procés’.

A este respecto, el líder de la formación naranja sostuvo que Sánchez indultará a los dirigentes independentistas que se sientan en el banquillo, ya que necesitará sus votos para seguir en la Moncloa.

Por este motivo, sostuvo que es una “emergencia nacional” enviar al PSOE a la oposición, cuando lo que hace falta en España es un “Gobierno sin separatistas”, algo que permitirá que el país deje de estar “pendiente” del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Rivera añadió que “a Sánchez le da igual todo”, como prueba el documento con “21 medidas inaceptables” que figuraban en el documento que Torra entregó al presidente del Ejecutivo durante la reunión de Pedralbes con la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
NBC/gja