Debate electoral

Casado recrimina a Sánchez que por el poder “pacta con el lucero del alba”

- Reta al candidato socialista a decir si indultará o no a los líderes independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, recriminó este lunes al jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que con tal de mantenerse en el poder es capaz de “pactar con el lucero del alba” y le retó a decir de manera explícita si indultará o no a los líderes independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo.

En el bloque de política territorial del debate de TVE, Casado sentenció que “hemos pillado a Sánchez negociando la autodeterminación” con los independentistas y le afeó las declaraciones de sus ministros o del PSOE hablando de indultos o de que en diez años podría haber una mayoría social a favor de la independencia en Cataluña.

“¡Usted ya ha pactado!”, denunció Casado, para acto seguido subrayar que Sánchez es capaz de “pactar con el lucero del alba” con tal de “permanecer” en el poder. En palabras del líder del PP, es “inadmisible” que quien pretende dirigir el país pacte “con quien quiere romperlo” y también con los “proetarras de EH Bildu” y los que quieren “la guerra civil entre españoles”.

Afeó a Sánchez que no levantara de la mesa de Pedralbes y que recibiera al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con un lazo amarillo que “insulta” a los españoles, lo que juzgó que “es el colmo de la humillación”. Esto le llevó a decir que Sánchez “no da la talla como presidente del Gobierno”.

Terminó diciendo que “el hábito no hace al monje” y que es algo “insólito” que a un presidente del Gobierno le “humillen” en su propia casa, refiriéndose a la visita de Torra a La Moncloa de nuevo. Así, reclamó a Sánchez que responda con un “sí o no” a si va a indultar a los presos sin son condenados. “Dígalo ya, es muy sencillo”, remachó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MFN/gja