DEBATE ELECTORAL

Rivera garantiza que formará un “Gobierno de coalición” con el PP sin apoyo de los nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes, en el debate de TVE, que si lo permiten los resultados de las elecciones generales del 28-A formará un “gobierno de coalición” con el PP que en ningún caso se apoyará en formaciones nacionalistas como el PNV.

Rivera, en el apartado del debate referido a los pactos, sostuvo que en España hace falta un gobierno “que no pacte con los nacionalistas” y que evite que el futuro del país esté pendiente de lo que decida el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“Queremos formar un Gobierno constitucionalista”, afirmó el líder de la formación naranja, quien añadió que es “un peligro que Torra mande sobre todos los españoles”, algo que considera que sucederá si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene opción de pactar con los nacionalistas.

A este respecto, Rivera criticó el “silencio cómplice” de Sánchez sobre esta cuestión de los pactos y asuntos trascendentales como un eventual indulto a los encausados en el juicio del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
NBC/gja