Debate electoral

Iglesias, tras no descartar Sánchez un pacto con Cs: “Está claro lo que hay que votar si se quiere un Gobierno progresista”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, quiso este lunes concluir del debate de RTVE y el hecho de que Pedro Sánchez no haya descartado un pacto con Ciudadanos que “los ciudadanos tienen clarísimo lo que tienen que votar si quieren que haya un Gobierno progresista”.

Así lo presentó en declaraciones al salir del debate, en las que reiteró su mensaje inicial de que es “muy importante” que estos eventos sean obligatorios para poder explicar las propuestas de cada partido. En este aspecto, se declaró “satisfecho” y dejó caer un reproche a sus adversarios, que ya hizo en su intervención del primer bloque, al interpretar que “la gente no aguanta más los monólogos” que dan a entender que los candidatos llegan con “la lección aprendida”.

A partir de aquí, Iglesias afirmó irse con “un elemento de cierta amargura” por no haber conseguido que Sánchez le aclarara si pactará o no con Ciudadanos en caso de que den los números para sumar una mayoría parlamentaria.

“He preguntado varias veces al candidato del Partido Socialista si descarta un acuerdo de gobierno con Ciudadanos”, recordó, para concluir: “Que no haya querido responder las tres veces que le he emplazado a hacerlo creo que genera una sensación muy clara, y que los ciudadanos tienen clarísimo lo que tienen que votar si quieren que haya un Gobierno socialista”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
KRT/gja