Discapacidad

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol reparten postales inspiradas en la palabra 'oportunidad'

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol distribuyen desde este martes una postal inspirada en la palabra “oportunidad", con motivo del Día Internacional del Libro y del Día Mundial del Idioma Español, que se celebran el 23 de abril.

Ilustrada por Javier Zabala, la postal es la ganadora del concurso 'Palabras al Aire', que ambas entidades pusieron en marcha con el objetivo de fomentar "el uso de palabras cuyo significado mueva a construir un mundo mejor". Se distribuirá en diferentes espacios culturales y de ocio de seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Castellón.

Además de la ilustración, incluye la definición de la palabra propuesta por la ganadora del concurso, SophieÁlvarez-Vieitez, y un ejemplo de uso. Definición y ejemplo se encuentran ya disponibles también en el 'Diccionario Fácil' con el que Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol apuestan por el acceso a la cultura facilitando la definición de términos complejos, polisémicos o de uso poco frecuente, de tal manera que las personas con dificultades de comprensión lectora cuenten con una herramienta de apoyo para entender la información.

Esta acción forma parte del proyecto 'Más Cultura, Más Inclusión' de Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid, bajo la premisa de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
AGQ/gja