Educación en valores

La Fundación del Papa Scholas Occurrentes se incorpora a Forética

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Scholas Occurrentes, como parte de su estrategia de sostenibilidad camino a la Agenda 2030, se ha incorporado a Forética, asociación líder en España y Latinoamérica en responsabilidad social y empresarial.

Según subrayó este miércoles la organización del Papa en una nota, con el fin de promover la cultura del encuentro, fomentar la participación juvenil y el compromiso por el bien común, Scholas “busca generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de los jóvenes, independientemente de su género, etnia, religión, orientación sexual, discapacidad o situación socioeconómica, en función de sus propias experiencias y preocupaciones, generando transformaciones en ellos mismos y en su comunidad”.

La coordinadora para España de la fundación impulsada por Francisco, Marta Simoncelli, manifestó que colaborar junto a Forética y sus empresas socias “fortalecerá el trabajo” que hacen desde Scholas. “Estamos seguros de que el único camino para cambiar la educación en los jóvenes es generar alianzas entre empresas, gobiernos y sociedad civil”, agregó.

“Esta incorporación de Scholas a Forética resulta fundamental para afianzar el camino que estamos transitando hacia el desarrollo sostenible. Estamos en un proceso de internacionalización cada vez mayor, que exige que nuestro vínculo con el sector privado y nuestros proveedores esté atravesado por valores de gestión éticos, responsables y sostenibles”, añadió el coordinador mundial para el desarrollo sostenible de Scholas Occurrentes, Agustín Dellagiovanna.

En palabras del director general de Forética, Germán Granda, “la adhesión de Scholas pone de manifiesto su firme compromiso con la sostenibilidad y el claro vínculo de su misión con ella. Forética les proporcionará soluciones innovadoras para incorporarlas en su gestión en respuesta a las tendencias más destacadas en responsabilidad social y su vez podrán nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios”.

Desde su llegada a España en el año 2015, Scholas ha realizado varias ediciones de su programa ‘Scholas Ciudadanía’ en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Vigo, Tarragona y próximamente en Málaga. Este programa reúne estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes se encuentran durante 10 días en un espacio diferente a su propia escuela; en el primer día de trabajo eligen dos problemáticas que los afectan y lo largo de la semana las profundizan para crear soluciones a través del arte, deporte y tecnología.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
AHP/caa