Cabify aclara a Iglesias que "paga todos sus impuestos en España"

MADRID
SERVIMEDIA

Cabify respondió hoy al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ante las dudas suscitadas durante el debate electoral en Atresmedia, y le aclaró que “paga todos sus impuestos en España y le invita de nuevo a conocer su sede corporativa en Madrid”.

La plataforma Cabify indicó este miércoles a través de un comunicado que ante la incertidumbre suscitada por el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, quiere hacer algunas puntualizaciones.

Entre ellas, la empresa de movilidad destaca que “cumple al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga los impuestos que genera su actividad en el país”. Además, resalta que en el año 2018 aportó 40 millones de euros a las arcas públicas.

Por otro lado, señala que “a diferencia de otras plataformas de economías de distintos sectores”, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derivar ninguno de sus ingresos, y que “el 100% se factura, ingresa y declara en España”. Asimismo, también explica que la propiedad intelectual de su tecnología está registrada en el país y que por tanto revierte a la sociedad española.

La compañía considera que “sería un signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad de una empresa que es un referente en el ecosistema emprendedor español”, ya que “si se hace se estaría cuestionando al propio emprendimiento español y su imprescindible aportación a la sostenibilidad de la economía nacional”.

Finalmente, Cabify invita a Pablo Iglesias a visitar la sede corporativa de la empresa en Madrid, para que “pueda conocer de primera mano y con total transparencia tanto el proyecto como el equipo humano que lo hace posible”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MLA/caa