Elecciones autonómicas

El PP dice que la marcha de Garrido “facilita la renovación tranquila” de Casado

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, calificó este miércoles de “sorprendente” el fichaje de su compañero Ángel Garrido por Ciudadanos pero comentó que “no pasa absolutamente nada” por el cambio de partido del expresidente de la Comunidad de Madrid, ya que “facilita la renovación tranquila” que está promoviendo Pablo Casado.

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, García Egea reconoció haberse enterado de este fichaje a través de los medios de comunicación y no haber hablado con Garrido al respecto porque, a pesar de llamarle varias veces esta mañana, no le cogió el teléfono.

A su juicio, Garrido u otros dirigentes como José Ramón Bauzá y Silvia Clemente que también han fichado por Ciudadanos son “libres de irse a otro partido sin ni siquiera dar la cara”. “Quien se quiera ir y venir, las puertas están abiertas”, remachó.

García Egea juzgó, sin embargo, que la marcha de Garrido, Bauzá y Clemente “demuestran que vamos por el buen camino” en la renovación que está haciendo Pablo Casado en el PP tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y su victoria en el Congreso Nacional que los populares celebraron en julio del año pasado.

“Hay otros que nos facilita el trabajo porque nos ayudan en la renovación tranquila”, comentó antes de incidir en que como secretario general del PP prefiere quedarse con “mucha gente que no ha tenido oportunidad de ir de cuatro en la lista europea y todos los días está peleando para que gente como Ángel Garrido pueda ser presidente de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, se declaró “muy orgulloso” de sus candidatos, especialmente de los que van “de quinto suplente pero siempre trabajan” para que los cabezas puedan ganar las elecciones.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
PAI/gja