Ampliación

Elecciones generales

Casado urge a Sánchez a rectificar por “usar a las mujeres maltratadas para una confrontación partidista”

SEVILLA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, instó este miércoles al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, a rectificar de manera oficial después de “mentir” en debate de ayer y cometer “la gran irresponsabilidad de usar a las mujeres maltratadas para una confrontación partidista”.

Así se pronunció en un mitin en Sevilla junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que previamente había acusado a Sánchez de “utilizar un ‘fake’ en la lucha contra la violencia de género” en el debate y hacerlo “faltando a la verdad esgrimiendo un documento en el que no hay ninguna lista negra por parte de la Junta”.

En palabras de Moreno, esta forma de proceder “demuestra el nivel de credibilidad” del candidato socialista. Destacó que “faltar a la verdad es grave”, pero “mucha más grave es utilizar el sufrimiento de cientos de miles de mujeres que son víctimas de la violencia de género y utilizarlo para arañar un puñado de votos”.

Valoró el presidente de la Junta de Andalucía en que estos hechos dan cuenta de “la catadura moral” de Sánchez. “Espero, que no confío en absoluto, en que haya una inmediata rectificación por parte del candidato socialista por la mentira que ayer expuso en el debate”, insistió Moreno.

Anoche, el candidato socialista acusó a la Junta de Andalucía de elaborar una “lista negra” de quienes luchan contra la violencia de género y exhibió una carta de la Consejería de Justicia en la que, según explicó, se piden “los datos de personas que trabajaban para prevenir la violencia de género” como médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Casado no tardó en apoyar la exigencia de Moreno de “una rectificación pública y oficial” por parte del presidente del Gobierno “por las mentiras que ayer vertió sobre la Junta de Andalucía en la lucha sin cuartel contra los malos tratos”. “¡No lo vamos a tolerar!”, exclamó, y opinó que hay que estar “muy desesperado” para sacar a colación un tema “tan desgarrador”.

“Sánchez ya está tardando en reconocer que ayer mintió y que cometió la gran irresponsabilidad de usar a las mujeres maltratadas para una confrontación partidista, algo que nadie ha hecho en la historia de la democracia en España, algo infame que yo no voy a consentir”, sentenció el líder de los populares.

El presidente del PP insistió en que Sánchez es “tremendamente irresponsable” por “intentar enfrentar a la mitad de la sociedad con la otra mitad” y “a mujeres contra hombres”. Subrayó que el resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno en el debate “dijimos que era una batalla a dar conjuntamente”.

“España no merece un Gobierno que miente”, aseveró Casado, que es como resumió la intervención de Sánchez en el debate y también en sus diez meses de Gobierno. “Mentir a sabiendas es algo intolerable” e “impropio de las democracias avanzadas y consolidadas”, remachó el presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MFN/gja