La Fundación Abracadabra llevará magia y regalará chisteras a niños en tratamiento oncológico

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abracadabra llevará sus ‘Talleres Juanitas’ a niños hospitalizados en unidades de oncología, a los que iniciará en el mundo de la magia y les hará entrega de una chistera mágica, un diploma de aprendiz de magia y materiales necesarios para que puedan seguir practicando la magia durante su ingreso.

Estos talleres se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Inocente Inocente y beneficiarán a un total de 500 niños y niñas con cáncer. “Los talleres de magia quieren ayudar a los niños ingresados en estas unidades y a sus familias a soñar, emocionarse, reír y a ilusionarse a través del aprendizaje de la magia”, explicaron desde Abracadabra.

La fundación de Magos Solidarios es una organización de acción social sin ánimo de lucro cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Estos talleres pretenden servir como clases de magia diseñadas especialmente para niños en tratamiento oncológico para que, a través del desarrollo de sus habilidades mágicas, incrementen su autoestima y disfruten el tiempo en el que permanecen hospitalizados.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
GIC/gja