Elecciones generales

Rivera no quiere que Vox esté en un futuro Gobierno porque “los tripartitos no son una buena idea”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó este jueves en el Fórum Europa que, si en las elecciones generales del domingo hay una mayoría para formar un Gobierno alternativo al presidido por Pedro Sánchez, querría que en el mismo estuviese el PP, pero no Vox, ya que “los tripartitos no son una buena idea”.

Rivera hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de la formación naranja fue presentado por Edmundo Bal, candidato al Congreso de este partido el 28-A.

Preguntado por si incorporaría a Vox a un Ejecutivo si el partido de Santiago Abascal saca un número relevante de escaños el domingo, el líder de Ciudadanos dijo que “el Gobierno de España va a estar formado por Ciudadanos y espero que con el PP”.

Añadió que desea un Gabinete de PP y Ciudadanos “sin terceros agentes”, en referencia a Vox, puesto que en Cataluña ya se vio que “los tripartitos no son una buena idea”. Sostuvo que los Ejecutivos de dos formaciones ya son “complejos”, por lo que más lo sería con una tercera fuerza política.

Asimismo, Rivera se refirió a que no comparte diversos planteamientos programáticos de Vox, como “legalizar las pistolas”; considerar “enfermos” a las personas del colectivo LGTBI; o “subirle los impuestos a los mileuristas”. Defendió que la seguridad debe ser cosa de las Fuerzas de Seguridad y que la formación naranja está en contra de cuestionar los derechos de cualquier colectivo.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
NBC/pai