Elecciones generales

Yolanda Díaz pide el voto útil a Unidas Podemos en Galicia por tres escaños que dice disputar al PP

MADRID
SERVIMEDIA

La cabeza de lista de Unidas Podemos por Pontevedra, Yolanda Díaz, reclamó este jueves el voto útil a su candidatura en Galicia, puesto que, según dijo, disputa el número dos por su circunscripción y los primeros escaños por Lugo y Orense al PP.

Díaz intervino en el mitin con el que Unidas Podemos llenó el Auditorio ‘Mar de Vigo’ con unos 2.500 espectadores y pidió a sus espectadores “no creáis la matraca” de que Unida Podemos no es un voto útil, y pidió ejercer ese voto “concentrando nuestras fuerzas en Unidas Podemos”.

Antes, la diputada gallega denunció el supuesto “silencio atronador” de Moncloa respecto a su posible pacto con Ciudadanos y rechazó un Gobierno “que haga la mismas cosas de siempre con las mismas personas de siempre”. En su lugar, postuló: “Necesitamos un Gobierno soberano. No somos soberanos si dependemos de los poderes económicos, si dejamos caer Alcoa o Isobar”.

Díaz propugnó la “revolución de los cuidados, de la vida, la revolución feminista”, para conseguir “una economía basada en los cuidados”.

Finalmente, terminó alabando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a su modo de ver “representa lo mejor de la política, no de los últimos tiempos, sino de la democracia”, porque es “un hombre que se emociona, delicado; todo lo contrario de los que mandan sin presentarse a las elecciones”, y que en los debates televisados se reveló “el Pablo presidente”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
KRT/caa