Discapacidad

Abierto desde hoy el plazo de votación al Cascabel de Oro de Vitoria-Gasteiz 2019

- Se elegirá por votación popular 'online' hasta el 9 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La capital alavesa acogerá el sábado 11 de mayo la XXIV Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva', que organiza ONCE Euskadi en la Plaza del Arca. Tras la misma se hará entrega del tradicional Cascabel de Oro de Vitoria-Gasteiz 2019, que se elegirá por votación 'online' desde hoy a través de la web 'https://cutt.ly/crYJPa'.

La candidatura que mayor número de votos reciba será la merecedora del citado reconocimiento. La votación se ha abierto este jueves y finalizará a las 12.00 horas del jueves 9 de mayo.

Las candidaturas al Cascabel de Oro de Vitoria-Gasteiz 2019 son las siguientes:

- Asociación Gesto Deportivo ('http://gestodeportivo.com/'), por desarrollar programas, estrategias de prevención e intervención y talleres formativos que, puestos en marcha con la colaboración de las instituciones de diferentes territorios, permiten promover la calidad y deportividad de los eventos deportivos en edad escolar, sin cejar en su empeño de que sirva para difundir todas aquellas iniciativas desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional que tienen como objetivo mejorar la calidad de los eventos deportivos.

- Asociación Har Eman ('http://www.har-eman.org/'), iniciativa ciudadana integrada por personas de variadas trayectorias profesionales, que conscientes de la realidad social, heterogénea, promueven la inclusión como estrategia, en los ámbitos de actuación social, educativo y laboral, asumiendo la diversidad, generando actividades comunes, base de convivencia, en las que la relación entre personas de diferentes capacidades sea asumida como motor permanente de progreso social. Y como parte de esta diversidad está el colectivo de personas con discapacidad intelectual, donde centra sus objetivos, en el convencimiento de que los avances a través del mismo son útiles para el movimiento de la discapacidad en general.

- Patricia Bedoya ('www.begia.es'), por el desarrollo de la 'app' BEGia, una aplicación para 'smartphones' que guía a personas con baja visión, entre otros colectivos, por espacios comerciales y les ayuda a realizar la compra de manera autosuficiente. Para ello utiliza diversas tecnologías de última generación que consiguen que espacios como, por ejemplo, un supermercado sean totalmente accesibles para estas personas y puedan moverse, encontrar los productos y añadirlos a su cesta de forma totalmente independiente.

La Carrera de Cascabeles de Vitoria-Gasteiz cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y la Fundación Vital.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
AGQ/caa