Elecciones generales

El canal 'Podemos Whatsapp' sigue sin estar operativo pese al anuncio de la compañía de que lo desbloquearía

MADRID
SERVIMEDIA

El canal Podemos Whatsapp, uno de los que el partido de Pablo Iglesias utilizaba para enviar información y doctrina a sus militantes y voluntarios para que la difundieran por esta red de mensajería, sigue sin estar operativo a las 21.45 horas de hoy, más de 10 horas después de que la compañía anunciara que restablecería el canal.

El canal Podemos Whatsapp sigue exhibiendo como último momento en que estuvo conectado el pasado lunes a las 19.37 horas, y fuentes de la dirección del partido confirmaron a Servimedia que no se mantiene inoperativo.

Esta mañana, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, precisó en un mensaje de Twitter algunas informaciones que anunciaban el restablecimiento del canal: "Hemos recibido un mensaje donde se informa que se reactivará, pero la cuenta ahora mismo sigue inoperativa". Además, añadía: "Aunque se reactive, no llegará a tiempo para usarla en esta campaña".

Del Olmo consideraba el daño "irreparable", pese a que también daba por confirmada la información de que el resto de partidos también han visto bloqueados sus canales análogos de difusión por Whatsapp. Eso sí, dos días más tarde, lo que había supuesto que sus rivales habían podido difundir su lectura de los debates televisados entre los candidatos y Podemos no.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
KRT/caa