Elecciones generales
Iglesias percibe que el PP y Cs se definen menos como constitucionalistas desde que él blande la Carta Magna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, reivindicó este viernes una vez más los derechos sociales de la Constitución en lugar de utilizarla como “un ladrillo” contra sus adversarios, y preguntó provocadoramente sobre el PP y Ciudadanos: “¿Habéis visto que últimamente no dicen tanto que son constitucionalistas?”.
Iglesias hizo esta observación en el primer mitin del último día de la campaña, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante unos mil asistentes. Desde su punto de vista, a esos partidos autodenominados constitucionalistas “cuando les confrontas con los artículos de la Constitución, parece que no los conocieran”.
El líder de Podemos afeó también al PP y al PSOE que, cuando apelan a valores constitucionales, “dicen generalidades, no concretan”, mientras que su coalición apuesta por medidas concretas que supongan cumplir la Carta Magna.
Entre ellas, enumeró bajar el IVA y el Impuesto de Sociedades mientras se suben los gravámenes a los ricos y grandes corporaciones para cumplir con el mandato de un sistema fiscal justo y progresivo, o defiende crear una empresa pública de energía para llevar a la práctica el artículo de la Carta Magna que supedita la riqueza al interés general, y que es el que le parece “el más patriótico” del texto, no el 155. En resumen, llamó a que la gente se congregue “no para hacer la revolución, sino para cumplir la Constitución”
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
KRT/caa