ELECCIONES GENERALES

Abascal asegura que “Vox ha llegado para quedarse” y advierte contra un referéndum en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró esta noche, cerca de terminarse el recuento del 28-A, que su partido “ha llegado para quedarse” y advirtió de que, aunque muestran “profundo respeto” por el resultado electoral, ninguna mayoría habilita para celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Abascal hizo estas consideraciones pasadas las once de la noche en el escenario que su partido situó en la plaza de Colón, contiguo al Hotel Fénix, en el que aseguró que los 24 escaños que su formación conseguía con el 96% de los votos escrutados son “sólo el principio” para su fuerza política.

Señaló que con estos parlamentarios habrá en el Congreso “una resistencia nacional ante la ruptura y las posiciones liberticidas”. A este respecto, expresó su “profundo respeto al resultado electoral”, pero advirtió de que “ninguna mayoría absoluta, por grande o pequeña que sea, habilita para una reforma constitucional que tolere un referéndum en un parte del territorio español”, en referencia a Cataluña.

“Ninguna mayoría”, continuó, “habilita para indultar a los golpistas que han intentado destruir la unidad nacional. Ninguna mayoría habilita para que se aprueben legislaciones totalitarias por parte de la dictadura ‘progre’”.

QUE EL PP NO LES CULPE

Asimismo, Abascal lanzó una “advertencia” al PP de que no intente culparles del resultado electoral, así como “de sus incapacidades, de sus deslealtades, de sus traiciones y de sus miedos”. Añadió al respecto que la “única responsabilidad” de que la izquierda siga en el poder “la tienen quienes tuvieron 186 escaños y no fueron capaces de oponerse a la izquierda”, en referencia al Gobierno que presidió Mariano Rajoy.

En este sentido, también sostuvo que fueron Rajoy y los populares quienes tienen la responsabilidad porque fueron “quienes entregaron las televisiones, los medios de comunicación y la educación a la izquierda y a la dictadura ‘progre’”.

Abascal concluyó que sentía “alegría” por los diputados conseguidos por su formación, pero también “preocupación”, ya que “no ha sido posible expulsar al Frente Popular” del poder, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez apoyado por Podemos. Por este motivo, indicó que “España está peor que ayer” y “hoy Vox es más necesario”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2019
NBC/ecr