RSC

Carrefour y su Fundación donan 30.000 euros a Asprona a favor de la infancia con discapacidad intelectual de Albacete

Albacete
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación, en el marco del XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la Asociación Pro Personas con Diversidad Funcional de Albacete (Asprona), que ha sido seleccionada entre las 469 candidaturas presentadas y a la que han dado su apoyo el 55% de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad del país.

En el caso de Asprona Albacete, los fondos entregados serán destinados al proyecto ‘Transportadis’ y más concretamente a la adquisición de un microbús totalmente adaptado que permitirá el traslado de los más de 250 menores con discapacidad intelectual o del desarrollo hasta el Centro de Educación Especial de Villarrobledo al que acuden a diario. Asimismo, también potenciará su inclusión social, ya que facilitará su desplazamiento a determinados servicios de ocio y deportivos que requieran de traslados a nivel regional o nacional.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’ en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid al que asistió el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada.

“Esta donación, con la que adquiriremos un autobús para el transporte escolar, nos permite avanzar hacia la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Valoramos enormemente el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour tiene con la infancia en situación de vulnerabilidad desde hace años, todo un ejemplo a seguir por parte de instituciones, empresas y cualquier otro tipo de colectivo”, señaló el presidente de Asprona, Lucio Gómez Salazar.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
EAS/caa